Separación Convencional y Divorcio Ulterior

REQUISITOS

  1. SOLICITUD dirigida al Notario, autorizada por Abogado, que señale:
    • Nombre, Documentos de identidad y el último domicilio conyugal, CON FIRMA Y HUELLAS DE AMBOS CONYUGES.
    • Expresar de manera indubitable la decisión de separarse.
    • Haber transcurrido dos (02) años de la celebración del matrimonio.
    • No tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, o de tenerlos, contar con la Sentencia Judicial firme o Acta de conciliación que contenga los regímenes del ejercicio de la Patria Potestad, Alimentos, Tenencia y de Visitas de los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad.
    • Carecer de bienes sujetos al régimen de Sociedad de Gananciales, y si los hubiera, contar con la Escritura Publica de Sustitución o Liquidación de gananciales, inscrita en los Registros Públicos.
  2. Fotocopia de los Documentos de Identidad de ambos Cónyuges.
  3. PARTIDA DE MATRIMONIO (original y actualizada 3 meses de antigüedad).
  4. PARTIDA DE NACIMIENTO de los hijos menores (original y actualizada 3 meses de antigüedad).
  5. DECLARACIÓN JURADA, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad.
  6. DECLARACIÓN JURADA, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges de carecer de bienes sujetos al Régimen de Sociedad de Gananciales, o, si los hubiera contar con la ESCRITURA PÚBLICA DE SUSTITUCIÓN O LIQUIDACIÓN DEL RÉGIMEN PATRIMONIAL, inscrita en los Registros Públicos.
  7. DECLARACIÓN JURADA del último domicilio conyugal, con firma y huella digital de cada uno de los cónyuges.
  8. Copia Certificada de la Sentencia Judicial firme o del Acta de Conciliación que contenga los regímenes del ejercicio de la Patria Potestad, Alimentos, Tenencia y de Visitas de los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad, si los hubiera.
  9. Copias Certificadas de las Sentencias Judiciales firmes que declaran la interdicción del hijo mayor con incapacidad y que nombran a su Curador.
  10. Transcurridos 2 meses después de la Audiencia de Separación Convencional, cualquiera de los cónyuges debe presentar la Minuta solicitando la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL.

NOTA: De adjuntar partidas expedidas en provincia, previamente certificar la firma del registrador-certificador de la municipalidad ante RENIEC.